miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reglamentos, distinciones y temas urbanísticos se debaten en el último Pleno de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio celebró el pasado lunes, 26 de septiembre, una sesión ordinaria del Pleno Corporativo el cual dio comienzo con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto.

Por un lado, se aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, un expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos con el fin de regularizar diversas facturas, anunciándose que las cantidades han ido disminuyendo en los últimos meses. 

También con la abstención de la oposición se aprobó la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización del "Centro Municipal de Recogida, Tenencia y Protección de los Animales de Ingenio", Gestión de Licencias y Registro de Animales Potencialmente Peligrosos y otros Servicios Análogos.

La dedicación parcial del concejal Javier Espino también fue aprobada, así como la modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones que contó con la unanimidad de los grupos. Con la abstención de la oposición se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento de Ingenio de 2015, mientras que hubo unanimidad para aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana. Por otro lado la oposición se abstuvo en el punto referido a la nominación de calles, pero se aprobó por unanimidad reconocer la figura de D. Juan Mateo Artiles Guedes, impulsor de las primeras fiestas de barrio y fundador de las fiestas de Los Molinillos, contando con sus familiares en la sala.

En cuanto a la moción presentada por el grupo municipal Proyecto Somos-Coalición Canaria sobre la creación de una comisión informativa especial con el objeto de realizar el estudios de expedientes de disciplina urbanística, la misma fue rechazada al haber anunciado ya el grupo de gobierno que se estudiarían los mismos. También se rechazó la que este mismo grupo presentó solicitando la revisión de oficio del procedimiento por el que se da continuidad al Reglamento Regulador de las Áreas Sensibles ya que lo propuesto se había realizado ya entre los meses de enero y julio de este año. 

Se retiró en Junta de Portavoces la moción que solicitaba el ingreso de las subvenciones de los Clubes Deportivos al haber sido ya entregadas y se rechazó también la propuesta presentada por Agrupa Sureste solicitando la modificación parcial del PGOU.

Finalmente la concejala de Medio Ambiente Chani Ramos dio cuenta de las acciones de repoblación y mantenimiento realizadas en El Oronado junto a la Fundación Foresta y el edil de Salud Pública, Javier Espino, aclaró diversas cuestiones relacionadas con el Velatorio de Carrizal.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal