miércoles, 28 de septiembre de 2016

Se procede al cambio de placas en Ingenio en cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es -
INGENIO
Durante estos días operarios municipales están procediendo al cambio de placas de diversas calles del municipio, siguiendo con el proyecto que se ha venido anunciando durante los últimos meses de modificación de denominaciones y adecuación del callejero municipal. 

De esta forma se da cumplimiento a un acuerdo del Ayuntamiento de Ingenio firmado en 2010 así como a la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

De momento se está ejecutando una de las primeras fases, sustituyendo el nombre de vías ubicadas principalmente en la zona de Barrio Nuevo en Carrizal y El Ejido de Ingenio por denominaciones relacionados con el municipio de Ingenio en sí y profesiones importantes en su desarrollo. Así se sustituye la Calle General Goded por Calle Louis Braille, la Calle General Millán Astray por Calle de Los Agricultores, Calle General Moscardó por Calle de Los Ganaderos, Calle General Queipo de Llano por Calle de Los Poceros, Calle General Varela por Calle Los Salineros, Calle General Yagüe por Calle La Madre, Calle General Mola por Avenida de Valencia (al ser una continuación de la misma), Calle General Primo de Rivera por Calle de Los Palmeros y Calle José Antonio Primo de Rivera por Calle Alonso de Matos. Por otro lado, en una segunda fase, se aplicará la propuesta aprobada en el pleno de este lunes, 26 de septiembre, de mantener la C/ General Bravo y cambiar la nominación de la Calle 29 de octubre por Calle del Enseñante.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se pide disculpas a los vecinos y vecinas de estas vías por los inconvenientes que estos cambios conllevan, esperando sepan entender que se trata no sólo de un reconocimiento hacia las víctimas de la guerra civil y la posterior dictadura, sino también de una medida de obligado cumplimiento por ley.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal