miércoles, 9 de noviembre de 2016

Avanza el Plan de Aislamiento Acústico en la Villa de Ingenio con la insonorización en los últimos tres meses de 64 viviendas y el pago de medio millón de euros

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
A finales de octubre se celebraba en el Aeropuerto de Gran Canaria la 33ª reunión del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) de Gran Canaria tras la cual representantes de la Oficina de Gestión del PAA han presentado al concejal de Asuntos Aeroportuarios del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, los avances en la ejecución del Plan.

Según los datos concretos ofrecidos sobre la Villa de Ingenio, hay 51 expedientes de viviendas tramitándose actualmente cuyos proyectos están siendo evaluados, procediéndose además al análisis de presupuestos. De esos expedientes, 37 ya tienen la conformidad de los propietarios. Por otro lado, también se han presentado los datos de los pagos de los expedientes concluidos en los últimos tres meses, que han sido los correspondientes a 64 viviendas, ascendiendo el importe a los 487.815,51€, lo que representa un volumen importante de dinero.

Otras cifras que se han dado a conocer han sido las relacionadas con la ejecución de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). Así, en cuanto a las insonorizaciones del DIA 2006, existe un elevado grado de ejecución ya que de las 109 viviendas con derecho a solicitud de aislamiento en la Villa de Ingenio, se presentaron 96 solicitudes. De éstas hay insonorizadas y con el pago efectuado 92, quedando 13 solicitudes de insonorización a presentar con respecto a esta DIA. En cuanto a la DIA 2009, de las 530 viviendas con derecho a solicitud de aislamiento, se han presentado 493, por lo que desde el consistorio ingeniense se sigue animando a sus propietarios a que presenten su documentación. 

De estas 493 solicitudes presentadas, 490 han sido aprobadas para medición. 314 proyectos han sido presentados en la Oficina del Plan de Aislamiento Acústico y 300 ya cuentan con la financiación aprobada. Del total de estas 300 viviendas con financiación aprobada, 222 tienen el aislamiento y pago efectuado y 78 están actualmente en ejecución.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal