viernes, 11 de noviembre de 2016

Merkel vs Trump y los estados miembros de la Unión Europea

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
OPINIÓN
Gerardo Suárez (*)
Rápidamente. Hasta ahora hemos visto a una Europa refrendada por Merkel y sus acólitos aplicando el mazo al resto de los europeos y con unas relaciones muy pasionales con EE.UU hasta que estuvo Obama como Presidente. Bien. Alemania, uno de los países que representa y maneja la economía Europea, ha visto estos días, como la cacique de Ángela Merkel, (perdón, la canciller alemana) Ángela Merkel, con voz temblorosa ha ofrecido su colaboración estrecha a Donald Trump, esa misma que apoyaba a Hillary Clinton y decía no conocer al candidato Donald Trump, bien estupendo, supongo que ahora ya lo conoce, y no sabemos si por sus discursos o porque ya aparece sus referencias en la Wikipedia como Presidente Electo de los Estados Unidos, una de las pocas cosas que me alegra de la victoria de Donald Trump a ver si consigue pararle los pies.

Europa debe prepararse para lo que podrá ser el inicio de su descalabro "político-económico" ya que teniendo en cuenta que ganó el Brexit en Reino Unido (veremos que pasará en el futuro en el marco político y los Estados Miembros), en EE.UU Ganó Donald Trump y en septiembre de 2017 habrán elecciones en Alemania de la que nadie habla todavía, (ya tendrá tiempo El País, La Razón, El Mundo y ABC de recibir los cheques gubernamentales destinados a manipular a los ciudadanos posicionándose a favor de la canciller alemana) ¿será el fin de Merkel? ¿qué pasará en las elecciones al parlamento alemán de 2017 ?¿obtendrá mayor número de votos la extrema-derecha como son los euro-escépticos de Alternativa por Alemania, que rechazan el Euro, son contrarios a la llegada de refugiados e inmigrantes? Más o menos por un estilo a Donald Trump y medidas como el Brexit. Qué sirva esto de reflexión de aquí a septiembre de 2017.

Un último apunte, en Austria habrá elecciones este 4 diciembre de 2016 donde ya se augura la victoria del partido de extrema-derecha FPÖ (Partido de la Libertad) con casi los mismos argumentos.

Y por favor, para que no pase lo de EE.UU y a nadie coja por sorpresa, no se fíen tanto de las noticias de MIERDASET, ATERSMIERDA y sus acólitos medios de prensa nombrados anteriormente, El Mundo, El País, Agencia Efe, ABC, La Razón, mucho menos de La Provincia, o Canarias 7 que este último, bueno, me ahorro el calificativo. Busquen medios independientes y contrasten la información.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal