martes, 27 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Ingenio retira los escombros vertidos en Cuesta Caballero tras una denuncia

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / MEDIO AMBIENTE
El grupo de gobierno de la Villa de Ingenio ha solventado un problema que ellos mismos generaron hace unos días.

El Grupo Popular de Ingenio a través de su portavoz Rayco Padilla, denunciaba hace unos días la presencia de unos vertidos de escombros y restos de asfalto, en un vertedero autorizado por el Ayuntamiento que estos consideraban "legal", anexo al barrio de Cuesta Caballero. 

Tras la preocupación del Grupo Popular de Ingenio por las quejas vecinales recibidas, presentaron la denuncia pertinente en la Guardia Civil, a la vez que solicitaron explicaciones exigiendo depurar responsabilidades al grupo de gobierno PSOE/Forum Drago de la Villa de Ingenio por tal lamentable hecho, catalogado como falta muy grave que atenta contra el Medio Natural, y más tratándose de un tipo de residuo que debe ser trasladado a un Centro Autorizado para ser tratado debidamente.

Tras la denuncia interpuesta, cabe destacar que durante la mañana de este martes 27 de diciembre, se ha trasladado a esta área un camión y un vehículo tractor del Ayuntamiento de Ingenio, donde han procedido a retirar los escombros y restos de asfalto para dejar la zona en el estado anterior de conservación. 

Por su parte, el Grupo Popular de Ingenio ha aprovechado para agradecerle a los vecinos de Cuesta Caballero su colaboración y lucha para  no permitir nunca más, que el barrio se convierta en un almacén o "vertedero legal, municipal, temporal" de todos los restos y residuos del municipio. A decir verdad, ha quedado al descubierto su ilegaidad.
Imagen de la denuncia interpuesta en la Guardia Civil
por el Grupo Popular de Ingenio



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal