jueves, 22 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Ingenio vierte restos de asfalto en un antiguo vertedero de Cuesta Caballero

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
El grupo Popular de Ingenio denuncia el vertido de toneladas de asfalto en un antiguo vertedero de Ingenio anexo al barrio de Cuesta Caballero. 

El asfalto y otros residuos derivados, son materiales  tipificado como muy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, producto de las diferentes obras que se están llevando a cabo en el municipio, está siendo depositado de manera incontrolada  donde los vecinos aseguran que más de tres camiones han descargado este material  en un vertedero que fue cerrado hace casi 20 años. 

Por su parte el Partido Popular, ha calificado este acto como una "vergüenza al no existir control alguno" y aseguran  presentar los escritos pertinentes para esclarecer estos hechos, por si tuvieran relación con las obras de asfaltado que se han hecho esta semana en el pueblo.

Por otro lado, Agrupa Sureste asegura "desconocer los responsables del vertido del material aunque lo suponen" y añaden que "la ley 23/2013 de evaluación ambiental obliga a las empresas que trabajan con este tipo de residuos a establecer medidas que permitan prevenir, corregir o compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente que produce su actividad.

El portavoz de Agrupa Sureste, Domingo González, ha propuesto la retirada inmediata del material  fino quye sirve para cubrir los aparcamientos de la trasera del centro de salud de Ingenio y Carrizal, instituto de Ingenio o por la zona de aparcamiento anexo al cementerio de Carrizal. El material peligroso (el grueso) que se lo lleven a un gestor autorizado", ha resaltado.

- No es la primera vez que desde este medio denunciamos vertidos incontrolados, realizados por la institución pública de Ingenio. El anterior vertido se produjo en 2015 con las obras de el Plan de Empleo municipal alcalde Juan José Gil,  donde se vertió toneladas de escombros muy cerca del barrio de El Mondragón. 


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal