martes, 13 de diciembre de 2016

Ingenio aprueba solicitar ayudas por valor de 5 millones de euros para favorecer el desarrollo urbano del municipio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El Ayuntamiento de Ingenio celebró en horas del mediodía de ayer lunes, 12 de diciembre, un Pleno de carácter Extraordinario y Urgente. El mismo comenzó con un punto en el cual se llevó una rectificación en materia de competencias en las instalaciones de telecomunicaciones y despliegue de redes y tendidos para incorporar la modificación a la aprobación provisional de la revisión parcial del Plan General de Ordenación, adecuándose a la ley, todo ello tras recibir un informe aclaratorio del Ministerio de Energía a solicitud del propio Ayuntamiento de Ingenio. El punto fue aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno y de Agrupa Sureste y las abstenciones del resto de los partidos de la oposición.

Por otro lado se debatió la solicitud de ayuda por parte del Ayuntamiento de Ingenio al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “INGENOVO”, enmarcada dentro del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020, así como la aprobación de sus objetivos estratégicos, puntos que fueron aprobados con la abstención de la oposición. El concejal Rafael Caballero fue el encargado de explicar este plan al que Ingenio se quiere presentar para favorecer el desarrollo urbano y que podría traer 5 millones de euros al municipio. Explicó los objetivos temáticos y los compromisos que pide Europa para presentarse a la convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), entre ellos tener elaborado un diagnóstico municipal que ya Ingenio ha finalizado.

 El edil detalló los cuatro objetivos del DUSI: mejorar el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, finalmente, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. También explicó que para realizar este trabajo se ha contado con más de 430 encuestas que la ciudadanía ha rellenado on-line, se han mantenido reuniones con técnicos y colectivos para identificar los problemas del municipio y se han recibido más de 70 cartas de adhesión y apoyo de colectivos.

Finalmente se aprobó, con los votos a favor de todos los partidos salvo Proyecto Somos-CC que votó en contra, la moción presentada por el grupo municipal socialista y subgrupo mixto Forum Drago contra el reparto con criterios de la triple paridad del Fondo del Desarrollo de Canarias (FDCAN) por parte del Gobierno de Canarias

Se trata de una moción que ya se ha aprobado también en el Cabildo de Gran Canaria y numerosos Ayuntamientos, entendiendo que esta forma de distribución es injusta y que la misma debería basarse en los criterios aplicados al Bloque de Financiación Canario que regula el reparto de los recursos REF.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal