domingo, 18 de diciembre de 2016

La ONG Proyecto Gambia prosigue con su gran labor solidaria en el país africano

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO, SOLIDARIDAD
Un grupo regresa tras formalizar 102 apadrinamientos, entregar material escolar y hospitalario y marcarse nuevos retos para el 2017-

El voluntariado de la ONG Proyecto Gambia, que partía hace unos 10 días al país africano, ya está de regreso. Durante su estancia, el grupo, formado por cinco padrinos y dos miembros de la organización, además de repartir material escolar y hospitalario, mantuvo importantes reuniones para seguir desarrollando su labor social y solidaria durante el próximo año.

Los y las voluntarias mantuvieron reuniones con padres y madres para explicarles el funcionamiento del apadrinamiento educativo de sus hijos/as, haciendo además entrega de las donaciones y de material escolar. En este sentido cabe recordar que en esta campaña Proyecto Gambia ha logrado el apadrinamiento educativo de 102 niños/as, resaltando el vicepresidente, Ciriaco Pérez, uno de los integrantes del grupo, que diez niños han pasado ya a Primaria por lo que “ha sido un éxito total, desde el punto de vista nuestro y de los gambianos”. En esta reunión se trató también la construcción de la futura cocina-comedor, tras recibir el visto bueno del equipo directivo en una reunión anterior.

Por otro lado se entregó diverso material hospitalario y medicamentos básicos en el Hospital de Faranfenni, situado al lado norte del país en un área muy pobre, siendo el único hospital en toda la zona. Los responsables del mismo se mostraron muy agradecidos ya que carecían de material hospitalario fungible desechable.

Finalmente, en este viaje, Proyecto Gambia ha podido conocer el caso de una niña que lleva al menos desde enero con una fractura de tibia y peroné con infección en la piel e interna en los huesos. Teniendo en cuenta su situación, se ha marcado el nuevo reto de buscar los medios médicos necesarios para tratarla.




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal