jueves, 1 de diciembre de 2016

Once personas mejorarán huertos y jardines de Ingenio durante tres meses

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
Once personas han comenzado a trabajar hoy en el Ayuntamiento de Ingenio en el proyecto “Actuaciones de Mejoras y Mantenimiento de Huertos Escolares y Jardines Municipales” que se ha podido poner en marcha gracias al remanente de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, dando así continuidad al mismo.

En este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal ha financiado con una aportación de 45.882,21€ la contratación salarial de estas once personas que estarán trabajando por un periodo de tres meses en Ingenio, aportando el resto del coste del proyecto, que asciende a 52.629,75€, el consistorio ingeniense. Los/las contratados/as realizarán actuaciones en los huertos escolares siguiendo el método de cultivo ecológico de Gaspar Caballero, en los huertos urbanos en el Barranco de Los Aromeros y en jardines municipales.

El grupo se reunía en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales para recibir información sobre las tareas y funcionamiento del área así como para recibir formación en Igualdad de Género y en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad. 

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, se acercó durante la jornada a darles la bienvenida, así como el concejal de Desarrollo Económico Local, José López, el cual les comentó que los días en los que comienza un nuevo plan de empleo son “uno de los días que más se disfruta de la gestión municipal”. Asimismo les comentó que Ingenio es el municipio que más invierte en Empleo en la isla, a la vez que les pidió que respetaran y aprovecharan esta oportunidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal