jueves, 12 de enero de 2017

Comienzan las actuaciones del nuevo plan de empleo de recuperación de infraestructuras públicas y paisajes

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
-La edil Chani Ramos visitaba las obras que se realizan en el Parque Néstor Álamo y la Casa del Obispo-

Durante la mañana del pasado 10 de enero, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Chani Ramos, visitaba, junto a un técnico del área, diversas obras en las que están trabajando las cuadrillas que forman parte del proyecto “Recuperación y Restauración de Infraestructuras Públicas de Interés Turístico y Ocio y Mejora de la Calidad Paisajística del Medio Ambiente Urbano y Rural”. Cabe recordar que se trata de un nuevo plan de empleo que comenzaba el pasado 30 de diciembre financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, recibiendo el consistorio una subvención de unos 195 mil euros.

A través de este proyecto las personas contratadas están recibiendo formación en Carpintería y Albañilería a la vez que realizan trabajos de mantenimiento y restauración por todo el municipio en inmuebles que forman parte del patrimonio histórico municipal y llevando a cabo labores de mejora de la calidad paisajística del medio ambiente urbano y rural. En este sentido, la edil se desplazaba hoy hasta el Parque Néstor Álamo, en el cual las cuadrillas trabajan en la recuperación de muretes y la creación de parterres. 

Seguidamente se dirigió a la Casa del Obispo donde se está procediendo a la realización de tareas de mantenimiento de la infraestructura como el lijado y barnizado de puertas, ventanas y techos de madera, limpieza de humedades y pintura de columnas y paredes, pequeños trabajos de reposición de cerraduras así como la recuperación del murete perimetral, entre otras actuaciones.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal