viernes, 13 de enero de 2017

El concejal de Deportes de Ingenio defiende la gestión del área realizada durante esta legislatura

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, ha querido aclarar, tras la presentación de la guía deportiva celebrada hoy en el consistorio ingeniense, la información publicada en algunos medios sobre la gestión deportiva en el municipio, la cual, según el edil, no se corresponde con la realidad. Por ello quiso hacer un balance de todas las actuaciones realizadas en estos 18 meses de gestión para probar con datos que esta gestión no ha sido nula, tal y como critican los medios, a la vez que quiso defender a su equipo de trabajo.

Informó que, teniendo en cuenta el presupuesto y los recursos limitados con los que se cuenta, se han priorizado las actuaciones siguiendo tres criterios: el número de usuarios/as de la instalación, su perfil (dedicándose más a las personas mayores por la importancia del deporte en su salud así como a niños/as) y el uso (práctica diaria, semanal...). Además, para realizar un reparto justo, se mantuvo reuniones con los clubes para ver sus necesidades y peticiones. De las 185 solicitudes recibidas se han atendido ya de forma efectiva en el último año más de un 52%.

Se han realizado más de 620 actuaciones gracias muchas de ellas a los Planes de Empleo, 100 de limpieza, 120 de reparaciones y mantenimiento, más de 400 con el personal propio, entre ellas “muchas que no se ven, pero que son necesarias como canalizaciones, reparación de cubiertas, redes informáticas, en seguridad o cableado,” informaba López, quien también desgranó otras inversiones como las realizadas en el baño turco, nuevos aparatos deportivos, climatización y pérdidas de agua, canastas, equipos de sonido, duchas, vestuarios, accesibilidad, pavimentos, barandillas, adecuación de los planes de emergencia, protección y seguridad y un largo etcétera. Asimismo se han incrementado las subvenciones deportivas (de 96 mil euros a 115 mil) y se han eliminado las listas de espera en la piscina.

El concejal sí reconoció que hay que invertir de forma importante en los barrios, aunque ya se ha empezado en La Capellanía y la Avenida de Valencia. Además se volverá a escuchar a los colectivos para seguir priorizando demandas, comprometiéndose a acometer este 2017 algunas como el césped del Puente, la retirada de gresite en spa y piscina así como nuevos aseos, la ampliación de la sala de musculación, la reparación de canaletas en pabellones, unas oficinas en el campo del Toril, el acondicionamiento de Los Molinillos, entre muchas otras actuaciones.

Por otro lado se han organizado numerosos cursos de formación para clubes y técnicos, se ha presentado la guía de servicios municipales y realizado más de 60 eventos deportivos en 2016 con más de 6600 participantes, como los programas de senderismo, actividades en los barrios, campañas de dinamización en verano, travesías a nado, la Cochinero Challenge, siendo "un año muy potente", teniendo en cuenta, además, que se ha celebrado el 70 aniversario del Maninidra y del CF Ingenio, la presentación de la Memoria Histórica del CF Unión Carrizal, entre otros.

En cuanto a participación estimó que unas 2500 personas han practicado deporte federado, 6670 han participado en eventos y actividades, unas 2100 han utilizado el Centro Deportivo Ingenio y unas 500 hecho deporte libre, por lo que en total 11.770 personas han participado del deporte en la Villa de Ingenio.

Por todo ello José López finalizó manifestando que las críticas recibidas no están siendo justas ni merecidas sino desproporcionadas, tras “un año de ejercicio duro, responsable y comprometido.”



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal